Posteado por: rosannlopez | diciembre 3, 2008

Unidad VI: Ciencia y tecnología en el mundo contemporáneo. Discusión en línea mediante este blogg desde el 01-12-08 hasta el 07-12-2008

Contenido

Análisis del desarrollo tecnológico en el mundo contemporáneo;  factores influyentes. Niveles de desarrollo tecnológico.  Problemas específicos: crecimiento demográfico, la cuestión energética, la cuestión ecológica, política.

 

Objetivo

Analizar el desarrollo tecnológico en el mundo contemporáneo y sus  factores influyentes

 

Evaluación

Discusión en línea durante la semana. Asincrónico En: https://seminario2it7.wordpress.com

 

Fuente recomendada (Bibliografía): Hecer link en: Protocolo-de-kyoto 

About these ads

Responses

  1. Al analizar nuestro mundo actual, no podemos hacerlo sin prestar atención al vertiginoso cambio tecnológico que se experimenta en los diversos campos que nos involucran como habitantes del planeta. Cada día se minimizan y suprimen los tamaños de los aparatos electrónicos que empleamos para realizar nuestras actividades cotidianas, se estudian alternativas para desarrollar nuevas fuentes de energía y en algunos casos se emplean, los misterios del cuerpo humano cada vez se hace mas desentrañable con los estudios que se han realizado al ADN, el sueño espacial no es exclusivo para los países del primer mundo y estos solo por mencionar algunos.

    Sin embargo, todo este desarrollo ha traído consigo aspectos negativos, pero en algunos muchos mas que otros, como por el ejemplo el aspecto energético. Este campo se ha explotado ignorando la importancia del medio ambiente como elemento indispensable para nuestra existencia en el planeta, primero el carbón, luego el petróleo y ahora el etanol que además empleara como materia prima rubros que tendrían un mejor si se usaran para combatir el hambre mundial.

    Un campo que merece atención y es directamente proporcional a cualquier transformación tecnológica es el crecimiento demográfico. Las necesidades de satisfacer las problemáticas o requerimientos de la creciente cantidad de habitantes del mundo, siempre ha obligado a crear nuevas vías para dar soluciones, lo cual ha contribuido a la reducción del espacio ecológico y el desmejoramiento de nuestro medio ambiente.

  2. Excelente Luis,
    por favor ahora lee la información que esta en el link que coloque al inicio de esta Unidad sobre el “Protocolo de Kyoto”, haz un breve analisis, y dime que opinas al respeto, ¿si crees que se esta cumpliento actualmente dicho protocolo, y por qué?
    Por favor todos discutan y coloquen sus comentarios al respecto.
    Saludos,
    Rosanna

  3. Buenas tardes a todos, es bien sabido que la humanidad ha alcanzado un altísimop nivel de desarrollo científico y tecnológico en el transcurrir de los siglos 20 y lo que va del 21 especialmente, en todos los ámbitos del saber y del conocimiento humano. Hitos tecnológicos como la exploración espacial, primero con sondas y artefactos dirigidos telemétricamente y luego con seres humanos a bordo de sorprendentes ingenios espaciales, la llegada del hombre a la luna en julio de 1969, la estadía en órbita terrestre de estaciones espaciales por largos periodos de tiempo, como la Spacelab, la MIR, y mas recientemente y actualmente la Estación Espacial Internacional, muestra real de la cooperación en el campo de la actividad espacial entre distintas naciones con gran desarrollo en este campo en el mundo, los didtintos y notables desarrollos en el manejo de manipulación genética, la Bioingeniería, el amplio desarrollo de las Telecomunicaciones con la gran red de satélites artificiales de comunicaciones que giran alrededor de nuestro planeta, el vertiginoso desarrollo y al vez peligroso de la industria militar, el espeluznante perfeccionamiento de las máquinas de guerra, el gran desarrollo de la aeronáutica civil y militar, con el diseño y construcción de cada vez mas grandes aviones y helicópteros, con mayor capacidad y mayor pootencia, los grandes avances de la medicina en todas sus áreas, el vertiginosa desarrollo de la industria automotriz, la masificación de los servicios de internet, el perfeccionamiento en los servicios de televisión digital y radio satelital, entre otras tantas áreas de desarrollo tecnológico podemos citar como vivos ejemplos de lo que es el gran desarrollo tecnológico que ha alcanzado la humanidad en los últimos tiempos.
    Pero todo este vertiginoso desarrollo trae consigo peligrosos efectos colaterales para el ambiente y para la raza humana misma, que se ha visto al borde de la extinción debido a las macabras invenciones y desarrollos como por ejemplo el uso de la energía nuclear con fines bélicos. Las fuuentes de energía fósiles como el petróleo y sus derivados son cada vez mas escasas por lo que el hombre se ha visto en la necesidad de la creación y experimentación de nuevas fuentes enegéticas como la eólica, la hidrálica, la solar, entre otras, como alternativa viable para la obtención de recursos energéticos cada vez mas demandados por el aumento lógico de la población mundial.
    El desarrollo tecnológico va de la mano de estrategias geopolíticas, de dominio económico y político de las naciones mas desarrolladas, que siempre han pretewndido controlar los hilos de la conducción de los destinos de la humanidad, irrespetando la soberanía de las naciones y la autodeterminación de los pueblos, es por ello que una nación tecnológicamente desarrollada que potencie de manera efectiva su sistema educativo, siempre tendrá ventajas dentro del concierto internacional, de tal manera que en ese sentido consideramos acertadas las políticas que desarrolla el estado venezolano con miras a insertar a nuestro país en esa élite de naciones en vías de desarrollo, cuestión esta que no es fácil y que necesita de la conciencia colectiva y del esfuerzo de todos para hacer de nuestro país una nación tecnológicamente independiente y por consiguiente cada vez mas soberana, no hay soberanía absoluta mientras exista dependencia tecnológica.

  4. Con respecto al protocolo de Kyoto, siempre he opinado que este tipo de iniciativas traen consigo mucha carga de hipocresía ya que siempre son establecidos para limitar a las naciones mas débiles y beneficiar a las mas desarrolladas , de hecho en lo personal el papel de las ONU en el mundo actual, considero q

  5. considero que está cada vez mas en entredicho, es un espacio que fué creado mas que para mediar y controlar, para diseñar politicas de arbitraja internacional que históricamente han beneficiado a las naciones mas poderosas en detrimento de los intereses del mundo subdesarrolado. En tal sentido el protocolo de Kyoto promovido en el año 1998 por la ONU, y
    suscrito por muchas naciones del mundo, entre ellas, nuestro país, irónicamente no fué suscrito por los Estados Unidos de América, ya que el mismo obliga a las naciones a establecer un control en la emisión de gases tóxicos hacia la atmósfera, producto del desarrollo industrial descontrolado, y es precisamente ese país el que mayor cantidad de esos gases lanza a la atmósfera, es por ello que a su gobierno no le convenia suscribir dicho acuerdo, ya que de todas formas le hubiese sido bastante difícil cumplirlo a cabalidad, en pocas palabras, no creo en los efectivos alcances de este tipo de protocolos, me parecen uan grandísima falsedad.

  6. Al revisar el contenido de lo expuesto en el Protocolo de Kyoto, se aprecia lo que parecia una gran solucion para parte de la grandes problemas ambientales que presenta el planeta: Las voluminosas emisiones de gases a la atmosfera, la contaminacion de las aguas y suelos, entre otros.
    Lastimosamente muchas de esas medidas se quedaron en el papel y nunca trascendieron a la practica, los intereses economicos de la grandes potencias mundiales se ha impuesto ya que estos son los principales consumidores de energia y se rigen bajo la filosofia de darle mayor importancia a la economia antes que el medio ambiente. Una prueba de ellos, se aprecia en el ausencia de los Estados Unidos de America entre los paises firmantes en el acuerdo.
    Con el paso de los dias se hace mas alarmante el problema del calentamiento global, un ejemplo tangible se halla en un reciente informe que reporta la dismininucion de la cantidad de agua en las lluvias que anualmente se precipitan sobre la Amazonia, asi como el aumento drastico del nivel del agua en ciudades como Venecia. En fin, el tercer planeta del sistema solar esta enfermo y los paises que mayores cosas podrian hacer para evitar el asesinato que estamos cometiendo contra el, son los que menos hacen.

  7. El mundo desde hace 40 años se ha visto envuelto en un desarrollo tecnológico de proporciones inimaginables en comparación con el tiempo transcurrido desde la época de la Revolución Industrial hasta el devenir de los años 50 del siglo XX.
    Desde ese momento, la humanidad ha desarrollado tecnología de punta, sobre todo en aquellos países llamados de primer mundo y en cuyos senos las investigaciones y estudios para la optimización tecnológica no se ha detenido; si no que por el contrario, ha alcanzado niveles superiores, lo que les ha permitido desarrollar avances notables en el campo de las investigaciones espaciales, las telecomunicaciones, la medicina, la bioquímica, la genética, los combustibles, los biocombustibles, entre otros.
    De la misma manera se ha establecido en el mundo un sistema económico globalizado llamado Sistema Económico Neoliberal, donde predomina el mercado y el dominio de las corporaciones hegemónicas de los países industrializados.
    Ante este panorama de floreciente desarrollo sostenido para la humanidad, se contrapone la marcada tendencia del deterioro del medio ambiente, producto de las incontrolables consecuencias del desmedido uso de los factores de producción en cuanto a la emanación de gases de efecto invernadero.
    Si bien ha habido un adelanto gigantesco en las tecnologías en todo el ámbito mundial, no cabe la menor duda que las consecuencias que para el medio ambiente ha sido devastadoras, como muestra de esto se puede señalar el deterioro significativo de la capa de ozono, capa que protege de la incidencia directa de los rayos ultravioletas provenientes del sol y por otro lado el marcado calentamiento global que genera a su vez la aparición de los fenómenos influyentes en el cambio climático llamados El Niño y La Niña .
    Por otro lado la tecnología y sus avances han influido en el aumento demográfico de los países emergentes como China, Brasil, entre otros y conlleva a la demanda de energía y alimentación lo que acarrea a su vez consecuencias significativas para la búsqueda de satisfacer estas necesidades.
    Vale la pena señalar igualmente, que aunque el desarrollo tecnológico a alcanzado a las grandes mayorías alrededor del mundo, las políticas económicas globalizantes han dejado a un lado a muchos países en los cuales las diferencias sociales son enormes y hoy en día producto de ello y de sus dirigentes padecen de hambre y miseria, casos específicos países del Africa Central y del área del caribe americano como es Haití.

  8. El desarrollo alcanzado en el tratamiento de la imagen, por ejemplo, enfrenta al hombre contemporáneo a nuevas visiones e interpretaciones del mundo hasta en sus menores dimensiones: el deslumbrante mundo de la ultramicrobiología fascina a los científicos y revoluciona día a día no sólo los conocimientos de los micromundos medioambientales, sino que ya también permite penetrar en lo más recóndito del cuerpo humano.

    La aplicación de las nuevas técnicas de ultrarresolución de la imagen y microanalíticas a la industria, a la experimentación científica en general y a la medicina develará secretos hasta ahora sumergidos en lo incognito, como el funcionamiento del cerebro, y derribará, como de hecho ya sucede, conceptos tenidos por verdades absolutas durante mucho tiempo.

    Pero, a las aportaciones positivas que todo este progreso tecnológico comporta se suman, entre otros problemas éticos, uno de suma gravedad: el ahondamiento de las diferencias entre los países pobres y los países más desarrollados, puesto que éstos desde ya estarán marginados, no sólo por sus reducidas capacidades financieras para enfrentar la adquisición de estas nuevas tecnologías, sino por el llamado analfabetismo de la imagen, que ya se suma al de la iliteralidad, endémica en amplias regiones del planeta-, al que deberán enfrentarse sus pobladores. Además, el poder de penetración de las conciencias que el dominio de estas tecnologías comporta, en cuanto a su condición de fomentador de modelos conductuales y estilos de vida, que tanto peligro entraña para la sobrevivencia de las culturas nacionales.

    El Protocolo de Kyoto
    Ha avanzado lentamente: se encuentra todavía en lo que se conoce con el nombre de “fase de ratificación”, y es un acuerdo complicado. Razones no faltan. El Protocolo no sólo debe ser eficaz frente a un problema mundial también complicado; debe ser también políticamente aceptable. En consecuencia, se ha multiplicado el número de grupos y comités creados para supervisar y arbitrar sus diferentes programas, e incluso después de la aprobación del acuerdo en 1997, se consideró necesario entablar nuevas negociaciones para especificar las instrucciones sobre la manera de instrumentalizarlo.

  9. En lo referente al desarrollo tecnológico y las consecuencias de su uso inadecuado frente al medio ambiente, este ha venido siendo analizado y presentado ante las instancias mundiales protectoras del medio ambiente y de allí nace el protocolo de Kyoto, en el cual la gran mayoría de los países del orbe se han comprometido a controlar y disminuir la emanación hacia la atmósfera de los llamados gases de efecto invernadero, causantes principales del calentamiento global

  10. Buenos días a todos los participantes, de verdad que este tipo de debates e información son muy interesantes cuando se trata de un tema que no escapa a la vista de la humanidad, hablamos de un acuerdo mundial para disminuir las emisiones de ciertos químicos que están dañando la capa de ozono de nuestra atmosfera permitiendo esto que se genere un hueco por lo que quedamos descubiertos para los rayos solares que entran sin ningún tipo de protección hacia la tierra, hago referencia a esta consecuencia para ver la gravedad del asunto y que al parecer los países desarrollados y en vías de desarrollo se hacen la vista gorda a este letal acontecimiento.

    Según información leída en este reportaje, nos indica los artículos de este tratado, a mi parecer no es suficiente que unos países estén de acuerdo y otros no ya que se trata de un acuerdo mundial de todos los países para frenar estas emisiones si no estos acuerdos no tendrían sentido ya que los dos primeros países emisores de estos químicos letales para la atmosfera no aparecen en estos acuerdos estos son CHINA y EEUU, que por cierto ya CHINA se ubico en el año 2007 como el primer país contaminante dejando de segundo lugar a EEUU, esto debido a causa de su industrialización intensiva, entonces como se hace para frenar estas grandes potencias que solo piensan en sus intereses personales y no en la causa que están generando para el mundo entero, Aquí es donde un ente como la ONU debería tomar cartas en el asunto y sancionar este tipo de naciones por su falta de cooperación para la disminución de estos gases.

    En la actualidad se encuentran en discusión para establecer un nuevo acuerdo ya que el protocolo de Kyoto vence en el año 2012, pero según resumen de las negociaciones no son nada alentadoras ya que los países ricos siguen con sus falta de responsabilidad para asumir un acuerdo que convenga a nuestro planeta, según reportaje si no se llega a un acuerdo para la reducción de los gases de aquí a siete años lamentablemente el planeta será inhabitable para finales del siglo XXI. Bastante alentador esto ultimo no!!!

  11. Buenas Tardes, como ha expresado mas de un compañero y es la pura realidad, es que hoy en día el crecimiento de la población a nivel mundial y los muchos avances tecnologicos que han sido creados para facilitarle el trabajo y dar comodidad al ser humano, han generado un grave problema que cada día se acrecienta y se va escapando de las manos de todos y durante mucho tiempo se le ha dado poca importancia en comparación con todos los sucesos en la actualidad. NUESTRO AMBIENTE es la victima de todas nuestras comodidades y malas actitudes como seres humanos.

    Quizas el problema radica en la educación que se imparte desde muy niños a través de el hogar y las escuelas; ya que estos son los encargados de formar seres humanos con consciencia y calidad de persepción impartiendoles la importancia de nuestro ambiente, el porque de las cosas y las consecuencias que llevan las malas actitudes.

    Si cada ser humano colaborara a favor de ello a nivel general, comenzando por no arrojar desechos a la calle, ahorrar el agua, no utilizar quimicos y arrojarlos por las tuberias de agua o simplemente reducir al maximo el daño que cada uno de nosotros pueda causar con los implementos del día a día como carros, motos, maquinas industriales, y otras herramientas esenciales para el hoy en día, de seguro el porcentaje de contaminación y daños al medio ambiente serían mucho mas bajos y existiría una menor problemática.

    Las industrias también juegan un papel importante en este caos ambiental, ya que solo les importa las producciones que puedan realizar, las ingresos que puedan obtener, sin importar las consecuencias que puedan causar. Arrojan sus desechos a ríos, mares, causando contaminación al agua; un elemento esencial para nuestra vida y perjudicando a su vez a los peces y todas las especies marinas; no conforme con eso muchos de esos productos distribuidos que son utilizados en “beneficio” o “comodidad” causan daños al aire como los aerosoles y quimicos en general. Las Organizaciones de cada país encargadas del cuidado del medio ambiente y la naturaleza deberían cumplir a cabalidad las leyes establecidas,cuidar incansablemente de estos recursos, proponiendo soluciones efectivas para las problematicas presentadas, o presionar de alguna manera a que cada producto que sale al mercado o que ya se este distribuyendo utilice el porcentaje mas bajo de elementos tóxicos, y cree a su vez campañas de reciclaje y promoviendo el cuidado al medio natural.
    Con respecto al tratado de kyoto o otros tratatos en general, estoy de acuerdo con mi compañero sorje, ya que la mayoría de todos los artículos establecidos quedan solo en papel, y palabras que se las lleva el viento, y los pocos que se cumplen benefician en su mayoría a los países desarrollados. Deben actuar mas y hablar o escribir menos; Mientras ellos pierden el tiempo discutiendo o poniendose de acuerdo, día a día el problema es más grande, hay mas contaminación, mas tecnologías que atentan contra la naturaleza, y en pocas palabras la naturaleza muere, y los pide a gritos que no la dejemos morir!!!!, entonces que hacemos??? si cada uno de nosotros necesitamos de ella para vivir, para tener una vida sana, para disfrutar de cada momento especial, y de cada paisaje que no s regala esa naturaleza a la que tanto daño le hemos hecho; pensemos, analicemos, y tomemos consciencia de esto y como estudiantes universitarios y futuros ingenieros comencemos con nuestra parte, colaboremos con ella, y no permitamos que nadie la destruya en frente de nuestros ojos… NO LA DEJEMOS MORIR

  12. Desde los comienzos de la revolución industrial el mundo ha experimentado cambios profundos en lo que se refiere a la ciencia y la tecnología, hablamos de nuevos descubrimientos, nuevas hipótesis, que tras ser investigadas dan nuevas respuestas a las interrogantes que se hace la humanidad. Ya desde el siglo XX es característico la multiplicación de los conocimientos científicos y la constante transformación tecnológica de las naciones la cual se propone mejorar y optimizar la calidad de vida de los habitantes del mundo, haciéndole la vida más fácil a los mismos, pero aunque facilite la vida de una manera u otra tiene ciertas desventajas para el mundo en general ya que la demanda de artículos necesarios para la vida diaria aumenta por lo que aumenta la producción y eso hace que se generen desechos ambientales lo que fomenta la aparición de nuevas enfermedades, nuevos virus…y lo que es peor la destrucción del ambiente por el constante deterioro de la capa de ozono debido a las altas emisiones de gases de efecto invernadero lo que hace de nuestro mundo una bomba de tiempo si no tomamos conciencia de nuestras acciones y ejecutamos nuevas políticas de acción en los proyectos de desarrollo científico-tecnológicos que promuevan el desarrollo en la humanidad pero que también permitan la perdurabilidad de nuestra Tierra y con ella todos los seres vivos.

  13. El desarrollo tecnológico sin lugar a dudas ha traído consigo una infinidad de beneficios a los seres humanos como lo es por ejemplo el traslado en minutos de un lugar a otro aunque esté a varios kilómetros de distancia, ahorro de tiempo en la comunicación entre personas o pueblos, detección y curación de enfermedades a través de equipos sofisticados como por ejemplo el rayos x, láser, , etc. Para esto el hombre ha hecho un literal “buen uso” de los recursos naturales que se encuentran en el ambiente. En países mas desarrollados los crecimientos tecnológicos son mas rápidos y avanzados que en los países subdesarrollados o en vía de desarrollo. La diferencia se acrecenta cada año y no hay hasta ahora forma de detenerlo. Gracias a ello se ha garantizado en casi todo el planeta la supervivencia del hombre en la misma y a la vez contribuyendo al crecimiento demográfico, lo cual es muy bueno para mantener en vida la raza humana. Sin embargo este crecimiento demográfico (a nivel mundial), esta afectando la ecología, la fauna y la flora, debido a la necesidad que tienen todos de alimentarse lo cual exige mayor producción de alimentos y explotación exagerada del terreno. A esto le sumamos el crecimiento y avance de la tecnología la cual consiste en maquinaria que reemplaza el trabajo del hombre y que para funcionar consume energía. Energía que es expulsada hacia el ambiente en forma de gases tóxicos y a medida que crece la demanda de alimento, también crece la necesidad del uso de maquinas y finalmente mayor producción de desechos gaseosos, sin contar la energía que se consume y los desechos que se producen cuando de fabrican las maquinas, esto es un círculo vicioso a simple vista.

    Sin intenciones de caer en la política podemos observar que bajo el esquema político cultural que se nos impone a través de medios de comunicación y el modismo, veo como se produce todo tipo de objeto llamativo, de lujo, innecesario y normalmente inútil para vivir, pero que se produce porque la demanda lo pide y quien fabrica no pone interés en dejar de producir algo que no sirve para vivir si no mas bien se dedica producir algo simplemente por el interés de ganar dinero y hacerse rico. A esto le llaman economía y sirve de excusa para continuar legalmente produciendo basura. Finalmente todo este proceso protegido por la economía genera una cantidad de elementos contaminantes que no son controlados por medio de ninguna vía.

    Un ejemplo es: la memoria micro sd, para celulares no mide mas de 1 centímetro cuadrado, la memoria es relativamente útil ya que se puede guardar información tal como la música, grabar videos o fotos (vaya utilidad en un celular), también sirve para almacenar otro tipo de información que no voy a detallar. Lo preocupante no es eso, es el hecho que al adquirir un producto (memoria) de estos, viene empaquetado en un plástico 100 veces mas grande que él, además del cartón de propaganda que lo acompaña. ¿Alguien se habrá preguntado si valdrá la pena matar un árbol para convertirlo en cartón y pintarlo para que la memoria se vea mas bonita o se vea mas grande?, ¿Alguien se abra preguntado, porque quien fabrico el plástico 100 veces mas grande que la memoria, no se encarga de recoger su basura a través de un mecanismo sistemático? ¿ O que tal si empaquetaran las memorias en cajitas como el tamaño de un dado? Y así no produce tanto plástico o deja de cortar árboles para pintar un cartoncito.

    Esto sin lugar a dudas es producto del sistema capitalista que solo piensa en el comercio, el dinero, las ganancias, etc.

    El escritor Jorge R. Cuevas, dijo una vez “El medio ambiente y los seres humanos son indudablemente, entidades inseparables” . El hombre forma parte del medio ambiente total, y es a la vez, artífice de su medio ambiente socio – cultural, lo que supone un nexo recíproco entre ambos.

    Pregunto: ¿El hombre ha sido recíproco realmente con el ambiente?, yo creo que el hombre ha hecho lo que una vez dijo Descartes (1596 – 1650): “… debemos tratar a la naturaleza como si fuera nuestra esclava, descifrar su lenguaje, acaparar su energía y someterla a nuestros pies como una esclava que nos sirve.”

    Los gases que destruyen la capa de ozono son seis principales (CO2, CH4, N2O, HTC, PFC SF6 ). Debido a esto se han hecho reuniones internacionales involucrando a todos los países del mundo para tratar de proteger la atmósfera, haciendo que los países productores y mayores contaminantes bajen su producción en un porcentaje significativo que impacte positivamente a la recuperación de la atmósfera.

    Se han firmado varios tratados en estos últimos 15 años, pero entre ellos esta el más significativo de todos, el tratado de Kyoto (Japón). Es el mas tomado en cuenta debido a lo siguiente, Estados Unidos es uno de los mayores contaminantes del mundo, le correspondía reducir en un determinado porcentaje sus producciones. El tratado anterior al de Kyoto lo firmo pero, no lo cumplió y al año su presidente informo al mundo la intención de no firmar el de Kyoto debido a lo injusto que significa que países como China e India no tengan asignado un porcentaje de reducción de producción. Y no lo firmaron, pero lo que mas le preocupo al Gobierno de Washington, fue el hecho que Estados Unidos podría salir afectado económicamente , poniendo este valor por encima del interés de supervivencia de la humanidad.

    Vaya, y pensar que quieren conquistar la luna y Martes y crear vida en este ultimo, ¿Cómo van a crear vida en una tierra inhóspita si no son capaces de conservar la vida en la tierra?. Si hubiese un cambio climático fuerte, los mas afectados serian los países subdesarrollados o menos industrializados porque tienen mucha fauna y flora que perder, mientras que en Estados Unidos no tienen nada que perder, solo Industrias y plástico..

    Creo que debemos de crear conciencia desde los niños hasta los mas ancianos para que tomen interés en preservar la vida y la naturaleza antes que la economía y la producción y hacerlo cuanto antes porque estamos prácticamente viviendo el presente de lo que hace años atrás llamábamos futuro. Pienso que debemos ver la realidad de lo que esta sucediendo como una batalla que esta en acción y que se debe ganar, uniendo y concientizándo a todos los pueblos, haciendo un llamado a las fabricas, empresas, industrias o dejando de comprar productos innecesarios, etc.


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: